¿Qué es CAVEM?

Fundada el 12 de Noviembre de 1971, CAVEM es la asociación gremial que agrupa a los concesionarios y/o distribuidores de vehículos motorizados de Chile.

Incorpora a comercializadores de vehículos nuevos y usados, servicios técnicos oficiales, empresas de Rent a Car y servicios anexos a la actividad automotriz.

Con más de 38 años de presencia en el ámbito nacional e internacional reúne a más del 70% de los empresarios del rubro.

Es miembro de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile.

Integrante de A.L.A.D.D.A. (Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores).

Participa en W.A.D.A.A. (Alianza Mundial de la Distribución de Automóviles).

Nuestra Misión
Representar los intereses de sus asociados y del sector automotor, ante las autoridades, instituciones y organismos  nacionales y extranjeros.
Fomentar la permanente modernización y capacitación de los socios, tendiente a profesionalizar la actividad y transparentar la gestión comercial.
Aportar criterios técnicos dentro de la organización, el respeto a los derechos de las personas y la libre competencia.
Ofrecer servicios y asesorías especializadas a los asociados que faciliten su normal funcionamiento.
Elaborar y difundir estudios estadísticos del mercado.
Resguardar la actividad empresarial, con apego a las normas de su Código de Ética.

Aporte e Iniciativas Gremiales

Control del Kilometraje
En noviembre del 2006  nuestra corporación adopta la decisión de incorporar el kilometraje recorrido en todos sus contratos de compraventa de vehículos usados.
Esta medida, que tiene como principal objetivo transparentar el mercado automotor, entrega una contundente señal de apoyo y beneficio a todos nuestros clientes.
Multas del Tránsito
La Cámara ha señalado públicamente las deficiencias que presenta el sistema de administración de multas impagas, lo que ha generado múltiples  molestias a los concesionarios y compradores, por los errores en la información y la falta de actualización de ésta.
Servicio de Registro Civil e Identificación
Contribuimos significativamente a generar importantes ingresos al erario nacional, con el diario pago de los derechos legales por los procedimientos propios del giro automotor que se realizan en este servicio
.
Relación entre los Importadores y Concesionarios
Es la más importante para el desarrollo de la actividad automotriz en el país. Las diferencias que se producen y que afectan a ambas partes hacen necesario un acercamiento que permita generar acuerdos en beneficio de las partes.
Diplomado gestión Comercial Automotriz
Es impartido por el instituto profesional DUOC UC, el cual tiene como objetivo preparar ejecutivos para desempeñarse en las áreas de ventas y recepción de vehículos en las concesionarias y comercializadoras afiliadas a nuestra entidad gremial.
Plan de Renovación Vehicular
Desde 1998, la Cámara viene propiciando la creación de una figura legal  que incentive la renovación de vehículos usados y la compra de vehículos nuevos a menor precio, mediante el  otorgamiento de bonos estatales.
Esta medida contribuye eficazmente a disminuir la contaminación ambiental y renovar el parque vehicular en circulación.
 
Sr. Edmundo Valdivieso

Presidente de CAVEM
1971-1973
1973-1974

 
Cavem A.G. Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile 2009 - Derechos Reservados. AV Holanda 1998 - Providencia Fono: 816 3300 - Fax: 335 3464 - Santiago - Chile